La publicación de un nuevo disco de ABBA es todo un acontecimiento en sí, no solo para fans. Las canciones que componen este nuevo trabajo, continúan en la misma línea que dió fama a la banda sueca y les colocó en un importante lugar dentro de la música.
”Voyage” sigue una extraña y lógica continuidad en su carrera situándose en su noveno trabajo, tan bien producido, trabajado, ejecutado, pensado y cantado como podría haber sido poco tiempo después de “The Visitors”.
Así como hubiera cabido esperar, si el silencio no se hubiera producido hace 40 años, sigue sonando con la misma fórmula que tan buenos resultados y recuerdos nos dejó.
A pesar de que naturalmente el tiempo ha transcurrido, esto es un regreso y una realidad a un presente para afrontar un definitivo adiós, para irse sin pena, sin nostalgia y con la satisfacción de un camino recorrido lleno de tantas y tantas cosas que han merecido la pena…
”Ode to Freedom” cierra este disco y es la inevitable despedida que no tiene vuelta atrás, con diginidad, con libertad y con la sonrisa que nos ha dibujado “Voyage”.
Un viaje a una futura aventura sin retorno.
Comentarios
Saludos sintéticos.